Notas


Libia: 14.000 personas huyeron a Italia y Malta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 14.000 personas que huyeron de Libia llegaron a Italia o Malta desde el principio del conflicto en el país norteafricano, indicó el martes el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR).

“Al día de hoy, unas 14.000 personas han llegado por barco a Italia y Malta desde Libia, de las cuales 1.669 arribaron el viernes y sábado”, declaró la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming.

El personal del ACNUR constató además que centenares de personas que inicialmente habían huido hacia Túnez o Egipto volvieron a Libia para embarcarse a bordo de navíos que los llevaban a Europa.

“Entre ellos hay refugiados, miembros de las comunidades somalíes, eritreas y etíopes”, explicó Fleming.

Estas personas estuvieron instaladas en campamentos en Túnez y Egipto, pero prefirieron volver a Libia, pese al riesgo. En efecto, no pueden abandonar las costas tunecinas debido a un reciente acuerdo entre la Unión Europea y Túnez, para que este país frene las migraciones a cambio de inversiones económicas, según la Organización internacional de Migraciones (OIM)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados