Notas


Ley Reservada del Cobre: Diputado Espinosa (PRSD) pide que al menos un 10% quede en zonas mineras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Marcos Espinosa (PRSD) llamó a que un porcentaje importante de los mil 400 millones de dólares proyectados una vez que se apruebe la iniciativa que busca reemplazar a la Ley Reservada del Cobre quede en las zonas productoras del metal, para así financiar proyectos en infraestructura u otros que por años esperan recursos.

El legislador radical, representante del Tercer Distrito en la región de Antofagasta, hizo un llamado a que el Presidente Sebastián Piñera cumpla con el compromiso de promover y apoyar el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), favoreciendo con mayores recursos a las zonas productoras del mineral.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que al menos un porcentaje de ellos, un 10 por ciento que están contenidos en este proyecto de ley, vaya como retorno de inversión a los distritos mineros y con ello se solucionen los graves problemas de infraestructura, se fortalezcan los planes de descontaminación que presentan estas zonas, junto con desarrollar planes de energía renovables no convencionales”, sostuvo el diputado Espinosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados