Un joven asegura ser testigo de una conversación de Carabineros que daría cuenta de lo ocurrido a Paulina Rubilar, alumna de la Universidad de Concepción que resultó con una herida grave en su ojo durante las protestas estudiantiles del jueves pasado.

Sergio Olivares, estudiante de Kinesiología de la U. San Sebastián, dice que estaba al interior de un bus de Carabineros y escuchó que un policía le dijo a otro “le acabo de dar un tunazo a una niña en la cabeza”.

Añadió que sólo uno de los funcionarios cuestionó el hecho, mientras otros dijeron que estaba bien porque a “esos cabros hay que pegarles para que aprendan a no tirar piedras”, según palabras del joven.

Esta persona podría convertirse en un testigo clave para esclarecer los hechos y las circunstancias en que Paulina Rubilar resultó herida.

Cabe destacar, que esta mañana Guillermo Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeC, dijo que llevarán a cabo las acciones legales pertinentes por la represión que a su juicio se ha ejercido.

Asimismo, señaló que tanto los estudiantes y la universidad han expresado un repudio generalizado a estas acciones, porque no es posible que se ataque de esa forma a los jóvenes.