Notas


Jorge Aguilar se instaló en segunda ronda de la qualy en Roland Garros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (223° de la ATP) se instaló este martes en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras superar en sets seguidos al español Guillermo Alcaide (217°).

La segunda raqueta nacional se sintió cómodo en su debut en la arcilla parisina y con un buen juego de fondo, además de un sólido servicio, dio cuenta del hispano con parciales de 7-6 (5) y 6-2.

Una hora y 20 minutos necesitó ‘Manimal’ para sortear el estreno en las clasificaciones y en la próxima ronda chocará con el ganador del encuentro entre el brasileño Joao Souza (128º) y el húngaro Attila Balazs (235º).

De esta manera, Aguilar se suma a Paul Capdeville en la segunda vuelta de la qualy. El nacido en Vitacura derrotó a primera hora al francés Pierre-Hugues Herbert (436°) por 6-3, 3-6 y 6-3.

En la próxima ronda, el número uno del tenis chileno se medirá con el alemán Bastian Knittel (199°), quien dio cuenta del holandés Igor Sijsling (180°) por 6-3 y 6-4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados