Notas


Israel llamó a los judíos a evitar ir en peregrinación a Túnez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel llamó el martes a sus nacionales y a los judíos a no ir en peregrinación a los santuarios del judaísmo en Túnez, por temor a atentados planificados por Al Qaeda para vengar la muerte de su jefe Osama Bin Laden.

“Dado que Al Qaeda quiere vengarse tras la eliminación de Osama Bin Laden, y dado que muchos israelíes y judíos quieren viajar a Túnez para la fiesta (judía) de Lag Ba’Omer (el 22 de mayo), recomendamos no visitar Túnez”, indicó un comunicado de los organismos israelíes de lucha antiterrorista.

El lunes el presidente de la comunidad judía de Yerba, Perez Trabelsi, anunció a la AFP la anulación de las festividades de peregrinación de la Ghriba, la más antigua sinagoga de Africa en Yerba (sur) por falta de “visitantes extranjeros”.

La comunidad judía de Túnez, casi un millar actualmente, contra cien mil en 1956, participa tradicionalmente en la peregrinación organizada cada año en el trigésimo tercer día después de la Pascua judía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados