Una investigación al interior de la intendencia de La Araucanía efectúa la Contraloría General de la República debido a irregularidades en el financiamiento de los planes ProEmpleo del Gobierno y que provocó la renuncia del Seremi del Trabajo.

Luego que el Subsecretario del Trabajo y el Gobernador de Cautín pidieran de manera sorpresiva la renuncia de Álvaro Seguel del cargo de seremi del Trabajo, el diputado Enrique Estay desestimó responsabilidad del funcionario saliente en irregularidades detectadas en los programas ProEmpleo, asegurando que llegan diseñados desde la capital.

Fue el diputado René Manuel García quien pidió la investigación de Contraloría, puntualmente para conocer el funcionamiento y al mecanismo de cómo operaron las consultoras en programas ProEmpleo y que estarían ligadas a la UDI.

Numerosas protestas han protagonizado mujeres jefas de hogar invocando la falta de respuesta a sus peticiones de trabajo. Al respecto se refirió el presidente de la DC Araucanía, Marcelo Carrasco.

En tanto el Seremi del Trabajo subrogante en la región de La Araucanía, Humberto del Pino, se refirió al panorama que debe enfrentar de inmediato.

Al respecto, el renunciado Álvaro Seguel en su cuenta de Twitter señaló que sobre los hechos, personas y circunstancias que motivaron su renuncia, declarará sólo cuando esté presente el Intendente.