El Director del SAG señaló que la investigación por vacas muertas en la motonave Amadeo I está en nivel jurídico.

Luego de haberse realizado la citación por parte de los involucrados en la muerte del ganado, oportunidad en que se hicieron los descargos, la investigación pasó a la estapa jurídica, según lo indicado por el Director del Servicio Agrícola Ganadero, Alfredo Frolic.

El personero explicó que en caso de determinarse la culpabilidad directa de las personas involucradas en la muerte de los animales, y no por circunstancias del clima, se determinarán las sanciones pertinentes.

Frolic señaló que al parecer las condiciones del clima durante la navegación del Amadeo, en que se produjo el accidente, no eran buenas, además de problemas en la estiba de la carga del barco podrían haber problemas.

En tanto, el navío está operativo desde el mismo día, luego de realizadas las pericias por parte del Sag y la Armada, según explicó el jefe de Operaciones de la empresa Navimag, Jorge Biott, quien agregó que están en completo acuerdo con los dueños de los animales a quienes se indemnizará.

Recordemos que el pasado 8 de mayo se produjo el volcamiento de un camión a bordo de la embarcación propiedad de Navimag, mientras realizaba el viaje entre Puerto Natales y Puerto Montt, produciendose la muerte de 30 cabezas de ganado que eran transportadas en contenedores a bordo de la misma nave.