Notas


Indican que es factible que grupo A de Fonasa se pueda atender en sistema de salud privado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la idea planteada por algunos parlamentarios, en relación a que los indigentes y personas que ganan menos de 172 mil pesos mensuales puedan atenderse en el sistema privado de salud, el director del servicio de salud Valparaíso – San Antonio, doctor Jorge Díaz, dijo que es factible y que está la voluntad para poder darle la oportunidad a los usuarios de Fonasa A, que también puedan optar al sistema privado de salud.

Cabe señalar que en Chile, hay cuatro millones y medio de personas que pertenecen al grupo A del Fondo Nacional de Salud, lo que les impide atenderse en clínicas privadas, por lo que atochan los consultorios y hospitales públicos.

En este sentido, el Ministerio de Salud no descarta el envío de un proyecto de ley que permita que los beneficiarios de este grupo se puedan atender en el sistema privado, a través de la compra de bonos de libre elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados