El club alemán Hamburgo informó este martes que el delantero peruano Paolo Guerrero se perderá la próxima Copa América ‘Argentina 2011′ por un esguince de rodilla.

El cuadro alemán, que finalizó octavo en la Bundesliga, señaló que “una exploración el lunes (16 de mayo) confirmó lo que había temido el personal médico del club inicialmente. Guerrero sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha”.

“El (Guerrero) no requiere afortunadamente cirugía, sino recuperación por cuatro a seis semanas. Esperamos que Paolo pueda entrenar otra vez en el primer entrenamiento del equipo a fines de junio”, explicó el médico Werner Siekmann.

El elenco germano añadió que la “lesión que lo afecta lo deja fuera de la Copa América. Guerrero volará a su Perú nativo, donde él informará lo sucedido”.

De este modo, una de las figuras de la selección incaica se ausentaría del certamen trasandino, donde su selección enfrentará a Chile, Uruguay y México, con debut frente a los aztecas el 4 de julio en San Juan.

Pese a ello, el médico de la selección del Rímac, Julio Segura, dijo que Guerrero se recupera en dos semanas, pero es incierta su participación por el escaso tiempo para el inicio del sudamericano de selecciones.

“Es un esguince de rodilla del lado derecho, con una inflamación del ligamento colateral interno. Hoy (ayer) fue sometido a un tratamiento de infiltración para que se desinflame más rápido la zona afectada”, informó Segura.