La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, entregó los decretos que darán pie a una concesión onerosa a nombre de la empresa Food Court, que contempla modernizar los locales de Galería Alessandri, incluyendo un patio de comida en el segundo piso, un gimnasio y un centro médico.

También se incluirá un edificio de oficinas, las que en parte se utilizarán para alojar a los servicios públicos de la Región del Bío-Bío.

Esto fue posible gracias a la unión entre la sociedad Centro Comercial Galería Alessandri S.A. que agrupa a todos los locatarios de esta galería y la Sociedad Food Court Ltda., junto al Ministerio de Bienes Nacionales, que entregó la concesión para comenzar un proyecto en el que se invertirán más de $6.500 millones, y que generará más de 700 puestos de trabajo.

Parot destacó esta ceremonia “como la concreción del compromiso del gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera con todas aquellas iniciativas que promuevan el desarrollo y el empleo, compromiso de apoyar decididamente el crecimiento y fortalecimiento de las regiones y, este ministerio mediante la disposición de Bienes Fiscales entrega a los privados, amantes de esta tierra, la tarea de llevar adelante esta obra para contribuir con su desarrollo a estos nobles objetivos”.

Desde 1939 la Galería Alessandri se ha desarrollado como un importante polo de desarrollo económico de esta ciudad, gracias a su estratégica ubicación y la variedad de productos y servicios que es posible encontrar en este concurrido centro comercial.