Con una plaza ciudadana Fundación Integra dio inicio en Valdivia a la campaña, la “Ruta del Buen Trato 2011”.

Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad y generar conciencia respecto de los derechos infantiles con énfasis en la importancia de los vínculos del buen trato y los estilos saludables desde la primera infancia.

Así lo confirmó la directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa quien destacó que se trata de una estrategia se viene desarrollando hace tres años y busca involucrar a toda la ciudadanía en la promoción y derechos de los niños.

En la capital de Los Ríos, el programa partió con una marcha desde la escuela 1 hasta la Plaza de la República, espacio en el que efectuaron una playa ciudadana, actividad que contó con apoyo de la Universidad San Sebastián y la Junji.

La “Ruta del Buen Trato” es una actividad organizada por el Departamento de Protección y Promoción de Derechos Infantiles de Integra, contempla actividades de difusión de los derechos infantiles por espacio de tres semanas en las que participan las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Máfil, Los Lagos, Lanco, Corral, San José de la Mariquina y Valdivia.