Notas


Ex Director de Carabineros: ‘Si las lacrimógenas son abortivas, que no se acerquen las embarazadas’

Fernando Cordero | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, repudió la decisión del Gobierno de suspender el uso de lacrimógenas, pidiendo que de ser abortivas, no se acerquen las embarazadas.

“Usted está absolutamente equivocado” fue el mensaje de Cordero para el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien esta mañana anunció que se ordenará a Carabineros la suspensión del uso de gases lacrimógenos hasta contar con informes médicos que acrediten su inocuidad.

Cordero había señalado que si se suspenden estas armas disuasivas de Carabineros, se debieran suspender también los palos y piedras de los manifestantes.

Ahora confirma sus dichos y afirma que si llegaran a ser abortivas, “hay que pedirles a las señoras embarazadas que no concurran a este tipo de manifestaciones”.

Además, realizó un particular paralelo con lo sucedido en la plaza de Tiananmen, bajo la dictadura china, donde se reprimió a la ciudadanía con armas de guerra.

La entrevista es de Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados