Estudiantes de cuarto medio se tomaron las dependencias del Liceo Santa María de Los Ángeles, ex Liceo de Niñas, agudizando la situación de los liceos de la ciudad.

En el transcurso de la tarde de este martes, los alumnos ingresaron y tomaron el control absoluto del recinto educacional, siendo el tercer liceo en toma de la ciudad, sumándose a otros dos que se mantienen en movilización desde el domingo, siendo en total más de 3.500 estudiantes secundarios sin clases en Los Ángeles.

En tanto, con respecto a la tramitación de la petición para el desalojo de los otros dos establecimientos, ésta fue devuelta a la municipalidad de Los Ángeles, pese a que el gobernador Renato Paredes no señaló si es que se iba a efectuar el desalojo de los estudiantes. Decisión que se tomó, ya que para el Gobernación del Bío-Bío debe primar el diálogo.

Sin embargo, cabe recordar que la postura de la municipalidad angelina es que no se sentarán a conversar con los coordinadores estudiantiles de las tomas, ya que no son los centros de alumnos de los establecimientos quienes lideran las movilizaciones. Además, criticaron a los estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, a quienes sindicaron como responsables del inicio de las tomas por parte de estudiantes secundarios.