Estudiantes de la Universidad Arturo Prat y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Prefectura de Malleco protagonizaron enfrentamientos la noche de este martes. Esto, en las afueras del recinto estudiantil ubicado en Victoria.

Según las primeras informaciones, las peleas entre los alumnos y los policías fueron catalogadas como serias, ya que incluso se generaron cortes de luz en algunos sectores aledaños a la universidad. Carabineros no descarta que los propios estudiantes hayan provocado esta situación.

Cabe destacar que los alumnos de este establecimiento siguen en conflicto con los administrativos de la casa de estudios, en el marco de una movilización que se arrastra desde hace varios días.

Además durante esta jornada se les señaló a los estudiantes que, ante el cierre de algunas carreras como Ingeniería y Derecho, podían continuar sus estudios en Antofagasta; hecho al que los jóvenes se oponen.

ACTUALIZACIÓN (23:20): Se informó que los estudiantes pusieron barricadas en el lugar y que comenzaron a lanzar piedras hacia Carabineros. En tanto, los efectivos policiales repelen la acción con carros lanza aguas.