Notas


El Reino Unido prevé reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2025

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno británico anunció este martes un “ambicioso” objetivo de reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en un 50% para 2025 con respecto a los niveles de 1990.

La meta está incluida en el “presupuesto del carbono” británico para el periodo 2023-2027 presentado en el Parlamento.

“Cuando formamos la coalición el año pasado, dijimos que queríamos que éste fuera el gobierno más ecológico de la historia”, declaró el primer ministro David Cameron en un comunicado.

“Es el enfoque correcto si queremos luchar contra el cambio climático, asegurar nuestro suministro energético para el largo plazo y aprovechar las oportunidades que presentan las industrias ecológicas”, agregó el jefe del gobierno.

El comunicado precisa, además, que el gobierno británico seguirá abogando para que la Unión Europea incremente hasta el 30% su objetivo de reducción de emisiones para 2020, contra 20% actualmente, y para “una acción más ambiciosa en los años 2020″.

Sin embargo, indica que la meta británica podría ser revisada en 2014 si no estuviera en la misma línea que la de la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados