Una demanda por discriminación presentó la semana pasada la porrista Malori Wampler, quien fue despedida de un equipo de fútbol americano de Indianápolis, en Estados Unidos, tras revelarse fotos suyas con sus partes sexuales cubiertas únicamente por pintura.

El caso comenzó en noviembre de 2010 cuando la administración de los Colts decidió que Wampler, de 27 años, había transgredido una norma del equipo, que prohibe a sus porristas realizar acciones que les hagan “ganar notoriedad”.

¿La razón? Una fotografía suya revelada por un fanático del equipo, donde se aprecia a la curvilínea porrista cubierta sólo con un bikini pintado sobre su cuerpo, en una acción llevada a cabo mientras trabajaba para la revista Playboy, informó el periódico IndyStar.com.

Esto llevó al abogado de la joven a presentar una demanda contra los Colts, alegando que Wampler no había incumplido ninguna norma ya que las imágenes fueron tomadas antes de que ella fuera contratada por el equipo de fútbol americano.

Más aún, su representante aseguró que se trata de un caso de discriminación debido a su nacionalidad indonesia, ya que otras porristas de raza blanca habrían posado en fotografías similares sin llegar a ser despedidas.

Wampler, que ganaba 100 dólares (casi 50 mil pesos) por cada presentación, exige que se la vuelva a contratar, se le paguen un monto como indemnización y se cancelen las costas del juicio.

Sportsbybrooks.com

Sportsbybrooks.com