El actual director del Servicio de Salud Araucanía Norte confía en que continuará en su cargo, esperando la resolución del Servicio Civil, esto a pesar de que Contraloría solicitó la devolución de más de 30 millones de pesos de su sueldo.

Cuando en el Servicio de Salud Araucanía Sur ya se resolvió quién tomará el cargo de director de dicha entidad, en la zona norte aún continúa el concurso por alta dirección pública que definirá al nuevo director.

Por ello la autoridad del Servicio de Salud Araucanía Norte confía que continuará en su cargo, ya que en el concurso por Alta Dirección Publica, Russell pasó a la última etapa.

Fueron cerca de 40 los profesionales que postularon al cargo en la etapa inicial, siendo Enrique Russel uno de los candidatos que ya se encuentra en la fase final, lo que significa que podría ser elegido y mantener su actual puesto.

Por otro lado, Russell señaló que acatará lo dictaminado por Contraloría de devolver cerca de 30 millones de pesos.

Recordemos que las irregularridades surgieron porque la autoridad de salud percibía dos remuneraciones, uno como profesional médico y otro por el cargo de director, lo que sumaba un total de más de 7 millones de pesos mensuales.