Notas


Democracia Cristiana: Gobierno no ha cumplido promesas en materia de Salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana aseguró que ha habido cero cumplimiento de las promesas del Gobierno en el sector salud.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que no hay proyectos de ley del área de salud que debieron ser presentados de acuerdo a los compromisos que, en este ámbito, contrajo el presidente Sebastián Piñera en su primera cuenta el 21 de mayo del 2010.

Entre ellas, mencionó particularmente la construcción de 10 hospitales públicos y 76 consultorios concesionados, la instalación de nuevos gobiernos corporativos en los hospitales y la reforma a la ley corta de Isapres producto del fallo del Tribunal Constitucional sobre las tablas de factores de riesgo.

El dirigente emplazó directamente al ministro Jaime Mañalich a no empeñarse en hacer más anuncios.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, denunció que en salud primaria no hay un peso para la atención en salud mental y dental.

Cuestionó, además, la iniciativa del gobierno para crear 30 consultorios de excelencia.

Los dirigentes demócrata cristianos dijeron que este grave incumplimiento explica porqué el área de salud figura entre las peor evaluadas del gobierno en las encuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados