El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible la querella presentada por el Servicio Nacional de Menores de Valparaíso en contra del alumno del Colegio Matilde Brandau que acuchilló a un compañero de curso en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra.

El Tribunal estimó que está fuera de la competencia del Sename ejercer la acción penal en este caso, dada la naturaleza del ilícito por el cual se encuentra formalizado el imputado. Además, resolvió que no se está en presencia de aquellas circunstancias que habla el artículo 17 del Decreto Ley 2465 que crea este servicio y fija su Ley Orgánica.

Recordemos que Felipe Román López de 16 años, alumno de octavo básico, resultó con una herida en el tórax producto del ataque con un cuchillo que le propino su compañero de 17 años. Este último menor fue formalizado por el delito de lesiones graves y gravísimas quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario.

La víctima permaneció con riesgo vital luego de la agresión, pero se recupera satisfactoriamente en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

La Radio consultó al director regional del Sename, Marcelo Platero, sobre la determinación de la jueza Jeanette Oliva Canales. Sin embargo, la autoridad declinó a referirse al tema por ahora, ya que espera la totalidad de los antecedentes que influyeron en esta resolución judicial.