Notas


Declaran de alta convocatoria partido entre Ñublense y Colo Colo

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del estadio Nelson Oyarzún se realizó este lunes la junta de seguridad previo al compromiso del domingo entre los “diablos rojos” y Colo-Colo. Las autoridades catalogaron este partido como de Alta Convocatoria, y se pusieron a la venta 10 mil entradas.

En dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, se llevó a cabo la junta de seguridad previo al partido de la última fecha de la fase regular de apertura entre los chillanejos y albos, esto con el objetivo de que el domingo todo transcurra con armonía. En la oportunidad se acordó declarar el pleito como de Alta Convocatoria.

En la ocasión estuvieron presentes el gerente de Ñublense Hernán Rosenblum, el gobernador de Ñuble Ignacio Marín, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, el prefecto de Carabineros de Ñuble Alberto Jaque-Blu, la prefecto de la Policía de investigaciones Celia Bascur y el administrador del estadio, Arturo Sepúlveda.

En la reunión se acordaron los lineamientos con los que se debe llevar a cabo el juego en el aspecto de seguridad, garantizando así la integridad de los aficionados que asistan este domingo 22 de mayo al Nelson Oyarzún.  

“Hemos catalogado este partido como de alta convocatoria. Por las características de los equipos que jugarán, el local con gran cantidad de público y el visita popular a nivel nacional, pero sobre todo por la implicancia del resultado que pueda haber. Se están tomando las máximas medidas de seguridad posible”, contó el Gobernador de Ñuble.

El Prefecto de Carabineros explicó que para este encuentro habrá un servicio especial que será apoyado por personal de Concepción. “Como prefectura ya tenemos experiencia con partidos de alta convocatoria, se diseñará un servicio especial para esta oportunidad. Damos tranquilidad a la ciudadanía que venga, la familia, para ver un espectáculo con tranquilidad. Se hará un anillo de seguridad temprano al cual ingresará solo gente con entradas”.

Este anillo de seguridad comprenderá las intersecciones de las calles Avenida Pedro Aguirre Cerda esquina Schleyers, Avenida Pedro Aguirre Cerda esquina Pasaje San Bernardo, Raúl Parada esquina Palermo y Manuel Plaza esquina Huambalí. También llamó a los asistentes a no portar frutas, tubos, pilas, ni otro tipo de objeto contundente los que serán requisados.

Por otro lado el gerente del cuadro del Ñuble, Hernán Rosenblum, confirmó que se pusieron a la venta 10 mil entradas de las cuales aproximadamente 3 mil serán para la barra visita.

“12 mil es la capacidad del estadio y se permiten 10 mil entradas, lo que es un buen marco de público. Las entradas ya se venden en la sede del club y esperamos que sea un bonito espectáculo y no ocurra nada extradeportivo”, manifestó Rosenblum.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados