La selección de Costa Rica, invitada a reemplazar a Japón en la Copa América 2011, sera un “buen rival” dentro del Grupo A que también integran Bolivia, Colombia y el anfitrión Argentina, aseguró este martes la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol).

“Creemos que es un buen rival, aunque es un rival de emergencia. De todas maneras hay que mirar con qué equipo se va a preparar Costa Rica. Hoy ellos están evaluando qué equipo traerán por cuanto se encuentran en Copa de Oro”, dijo Luis Bedoya, presidente de Colfutbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) invitó el lunes oficialmente al país centroamericano a jugar en la Copa América 2011, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, después de que Japón canceló definitivamente su participación.

Costa Rica evalúa la mejor forma de participar en la Copa América, a la que enviaría a la selección Sub-23 reforzada con seis jugadores mayores, en vista de su compromiso en la Copa de Oro de la Concacaf 2011, que se disputará en junio en Estados Unidos y entrega cupos para la Copa FIFA Confederaciones 2013.

“Costa Rica no ha contestado oficialmente, (aunque) sabemos que ya públicamente se está manejando en San José que vendrá a la Copa América”, dijo el dirigente deportivo colombiano.

La selección centroamericana, actualmente dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, ha jugado como país invitado la Copa América de Bolivia 1997, en la que fue eliminada en la primera fase; así como en la realizada en Colombia en 2001 y en Perú en 2004, en las que únicamente clasificó a la segunda ronda.

Japón, último campeón de la Copa Asia, desistió de participar en la competición internacional como consecuencia de las secuelas del sismo y posterior tsunami que afectó a la isla en marzo pasado.

Además, la federación japonesa no pudo obtener el permiso de los clubes europeos en los que militan sus principales jugadores.