Notas


Alumnos de liceo San Felipe sufren de frío y hacinamiento tras nula reparación del establecimiento

Liceo San Felipe en ubicación “provisoria” | Pablo Marambio para UNESCO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una lamentable situación afecta al emblemático liceo San Felipe de Arauco, el cual tiene mas de 50 años y que tras el terremoto y debido a la antigüedad de su construcción presenta serias fallas que no han sido reparadas, lo que hizo imposible la permanencia en el establecimiento educacional.

Los 750 alumnos debieron trasladarse a 14 salas modulares ubicadas en un sector periférico de la ciudad, cercano al cementerio, en donde tuvieron que situarse en el patio de otra escuela. Según cuentan a La Radio, en este lugar pasan frío ya que debido a los temporales se llenan de barro y humedad.

Muchos alumnos provienen de otros sectores de la provincia como Punta Lavapié, Tubul y Llico, lo que hace la situación insostenible, hecho que destacan miembros del alumnado y de la dirección del establecimiento.

Cabe señalar que los alumnos se encuentran asistiendo normalmente a clases, pues señalan que harán las cosas por la vía pacífica esperando que los conductos regulares funcionen.

Estado actual del liceo | Municipalidad de Arauco

Estado actual del liceo | Municipalidad de Arauco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados