El Alcalde Sergio Zarzar dio a conocer los alcances del proyecto “Estadio de Atletismo Quilamapu”, iniciativa que actualmente se encuentra financiada en gran parte gracias a la adjudicación de recursos FNDR, los que superan los 900 millones de pesos.

El principal objetivo de la nueva infraestructura es aportar al sistema educativo municipalizado con instalaciones aptas para realización de las diversas disciplinas del atletismo. Con esto también, se contribuye a que la comunidad mejore su acceso a áreas deportivas, unos de los aspectos considerados a la hora de medir estándares de calidad de vida en el país.

El proyecto que tiene un costo total de mil 432 millones de pesos y que también contempla un aporte sectorial del Instituto Nacional del Deporte, IND, se emplaza en el Centro Deportivo Quilamapu, indicó Muestrate.cl.

En tanto, en el aspecto técnico, la obra considera una pista de superficie sintética de ocho carriles además, de la implementación correspondiente a las áreas de saltos, lanzamientos y carreras. A su vez, implica la construcción de graderías de hormigón para una capacidad de mil 300 personas; edificación de recintos auxiliares de control de acceso, primeros auxilios, oficinas de profesores, servicio higiénicos para atletas y públicos, depósito de implementos, tableros de iluminación, estacionamientos, entre otras áreas.

La instalación está diseñada para obtener una certificación categoría II de la Federación Internacional de Atletismo IAAF, lo que permitirá la realización de torneos profesionales de nivel mundial.