Son 8.500 trabajadores de la Región de Valparaíso quienes podrán postular al fondo de capacitación “Trabajador Activo” del Sence, que busca mejorar la empleabilidad, financiando cursos en diferentes áreas, a elección del beneficiado.

Se trata de un beneficio al que podrán postular mujeres y hombres desde los 18 años de edad, con el objetivo de mejorar la empleabilidad a través de la capacitación, recibiendo un bono para escoger en qué área capacitarse y dónde hacerlo.

La directora regional de Sence, Ana Auger, destacó que esta iniciativa no tiene trabas burocráticas y es muy simple postular:

Al momento de la inscripción, el beneficiario deberá cancelar una garantía equivalente al 20% del valor total del curso elegido, el que será devuelto al término del curso.

La Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, indicó que con esto se abre una nueva posibilidad para los trabajadores, pues antes, la capacitación dependía de la voluntad del empleador.

Exequiel Jaure, tiene 27 años, trabaja como auxiliar y ya se inscribió para realizar un curso de computación:

Uno de los requisitos para postular, es tener una renta imponible mensual de hasta 600.000 pesos promedio de los últimos 12 meses y tener un mínimo de 6 cotizaciones de los últimos 12 meses.

Los interesados deben postular en www.sence.cl, en las oficinas regionales, en las dependencias del IPS y también en las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud.