Notas


60% de la población objetiva se ha vacunado contra la influenza en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de la población objetiva, es decir que corresponde a los grupos de riesgo, ha sido vacunada contra la influenza en la región de La Araucanía.

Así fue aseverado a La Radio por la secretaría Ministerial de Salud, la médico cirujano con especialidad en microbiología, Gloria Rodríguez Moretti, al visitar el campamento Línea Férrea donde junto al seremi de Planificación Juan Francisco Reyes, verificó en terreno el refuerzo de la campaña de vacunación citada.

Esto último porque al momento, precisamente las personas mayores de 60 años, son las que en menor número han acudido a vacunarse, lo que impulsó a los Ministerios de Salud y de Planificación a ejecutar una campaña de vacunación en campamentos, 8 de los cuales funcionan en Temuco, denominada “Juntos nos protegemos del Invierno”.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional terminará el próximo martes 31 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados