Más de un centenar de personas se reunieron en la plaza de la republica en Valdivia para manifestarse con un cacerolazo contra la aprobación de hidroaysen, sumándose a las protestas que se realizaron este domingo en diversos puntos del país.

A partir de las 17:00 estaba programada esta manifestación pacifica que reunió a familias y jóvenes, quienes con olla en mano mostraron su rechazo ante la instalación de la central hidroeléctrica en la Patagonia, junto con carteles alusivos al gobierno donde expresaban su descontento con la decisión.

Algunos de los asistentes a la protesta señalaron a La Radio que en Valdivia también existen personas que no están de acuerdo con la decisión adoptada, y que esperan que ésta se revierta, haciendo un llamado a más valdivianos a sumarse a la iniciativa.

Asimismo, Natalia Flores, una de las representantes de los opositores en Valdivia a Hidroaysen señaló que esta manifestación fue organizada y difundida a través de las redes sociales, y que se espera reunir este próximo 21 de mayo a un mayor numero de personas para evitar que se destruya la flora y fauna de la región de aysen.

Finalmente no se descartan nuevas manifestaciones en la región de los ríos, que se sumen a las anunciadas por los detractores de HidroAysén que se realizarán a nivel nacional, especialmente este próximo 21 de mayo cuando en Valparaíso el presidente Sebastián Piñera entregue su cuenta pública 2011.