La Presidenta Regional del Sindicato de trabajadores de Conaf, indicó que se encuentran “en alerta” por proyecto que privatizaría el sistema de trabajo de este estamento. Si se aprueba esta medida, los funcionarios cerrarían el ingreso a parques nacionales como Puyehue o Vicente Perez Rosales.

Fabiola Cárcamo indicó que los cerca de 200 funcionarios están atentos a los nuevos cuerpos legales que regularán a la Conaf, como la creación de un servicio de biodiversidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente el que cambiaría la organica de funcionamiento del servicio.

Ante esto Cárcamo resaltó que si no son consideradas las observaciones de los trabajadores, estos abandonarán sus funciones y cortarán el ingreso a los parque nacionales de la Región de Los Lagos.

Cárcamo indicó que la media responde a que estas propuestas legales “reformularían” Conaf y generaría inestabilidad laboral en la zona, por lo que se mantendrán atentos a la discusión en el Congreso.

Esto sobretodo ya que los proyectos de biodiversidad y de manejo forestal, que dependerían ahora del Ministerio de Agricultura, ya ingresaron para su discusión y esperan que los trabajadores sean considerados en los procesos.