Notas


Sudafricanos asaltados en Tacna llegan a Concepción: llevan 2 años tratando de volver a su país

Edmund Johnstone y Phillip Lawrance | Fotografía por Jorge Leal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Edmund Johnstone (55) y Pillip Lawrance (43), son dos Sudafricanos que fueron asaltados en Tacna (Perú) hace dos años y aún no logran regresar a su país.

Este jueves llegaron a Concepción tal como lo han hecho durante este largo tiempo por diferentes ciudad de Chile con una meta en su mente, volver a su país.

“Queremos lograr llegar a Buenos Aires, Argentina, para así poder ingresar en un Barco como trabajadores y de esa forma lograr pagar nuestro viaje de regreso” comenta Edmund, quién aún mantiene su afable sonrisa luego de todo lo sucedido.

“Esto, a pesar de todo, a sido una experiencia de vida, y los chilenos son excelentes personas, siempre nos dan comida, alojamiento, y nos tratan de muy buena forma” añade Edmund.

En este momento, se encuentran haciendo trámites con Policía Internacional, de la que están encuentran muy agradecidos pues dicen que les han prestado toda la ayuda posible, pero no así con la de su país, que hasta los hicieron pagar para otorgarles nuevos documentos sin prestarles mayor ayuda.

Esperemos que hechos lamentables como este no se repitan y Edmund junto a Phillip puedan regresar pronto a su país.

Si alguien desea ir a dejarles dinero, comida o charlar un momento con ellos, se encuentran actualmente en calle Barros Arana llegando a Colo-Colo en Concepción.

Edmun Johnstone y Phillip Lawrance | Fotografía por Jorge Leal

Edmund Johnstone y Phillip Lawrance | Fotografía por Jorge Leal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados