Los estudiantes y academicos de la Universidad Central reiteraron el llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a que intervenga en el conflicto que atraviesa ese plantel.

El conflicto por la venta del 50% de la Universidad Central al grupo Norte Sur vivió hoy un nuevo capitulo, cuando estudiantes y académicos de esa casa de estudios, volvieron a solicitar al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que intervenga en la disputa.

Los alumnos de esa universidad se mantienen movilizados hace más de seis semanas protestando contra la venta de parte de la institución.

El académico Osvaldo Torres, indicó que es importante defender aquellos planteles que, siendo privados, tienen un rol público.

La vocera del Consejo de Presidentes de la Universidad, Constanza Galleguillos, opinó que al ministro Lavin debe intervenir en el conflicto, ya que es parte de su rol.

La dirigenta aseguró que las movilizaciones continuaran. Además, cabe recordar que cinco estudiantes de ese plantel en La Serena, cumplieron hoy cinco días en huelga de hambre.

En tanto que fuentes del Ministerio de Educación informaron que ni el ministro, ni ninguna autoridad de la cartera intervendrán en el conflicto.