Un servicio reforzado por parte de Carabineros, un operativo para sacar todos los elementos mobiliarios urbanos de la ciudad y el traslado de perros abandonados hacia Laguna Verde en Valparaíso, son sólo algunas de las medidas que se realizaran para lo que será la conmemoración del 21 de mayo en la comuna.

El principal problema que se ha detectado hasta el momento es el sinnúmero de destrozos que sufre la ciudad en las manifestaciones que se realizan constantemente.

A días de la conmemoración del 21 de mayo en Valparaíso, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, anunció importantes medidas preventivas para enfrentar las protestas anunciadas, entre las que se contemplan, realizar un operativo para trasladar el material de mobiliario urbano que posee la ciudad y llevarlo a depósito hasta que sea necesario.

En tanto, Castro anunció el traslado de perros abandonados desde el centro de la ciudad hacia Laguna Verde, medidas que se enmarcan en el Programa de Control Canino del municipio, el cual lleva más de 13 mil esterilizaciones.

Destacar que para ese día se reforzará el servicio de Carabineros y seguridad en general para toda la ciudad, esto con el fin de evitar destrozos en la comuna.