Se acentúa el malestar de los reclusos de los talleres de la cárcel de Llancahue, por tener que cancelar el 25% a la concesionaria de los productos que sacan del penal. Para el día de la madre, muchos internos no pudieron hacer llegar obsequios a sus madres y esposas producto de la medida, la que consideran de abusiva.

Tal como informó La Radio en su momento, existe molestia de parte de los internos del penal de Valdivia que trabajan en los talleres de carpintería y manualidades por la decisión adoptada por la empresa concesionaria de cobrar el 25% de los productos que superen el metro de ancho o largo que sean sacados del penal.

En la ocasión, las autoridades calificaron de legal la medida impuesta por la concesionaria del penal valdiviano.

Pero el malestar se acentúa por que en fechas tan importantes como el día de la madre, los internos no pudieron hacer llegar obsequios confeccionados por ellos, al tener que cancelar el poléminco 25% del producto que sale del penal, como lo dijo a La Radio el familiar de uno de los reclusos, quien se identificó como Cristopher.

El familiar indicó que la molestia de los internos radica en que la concesionaria no efectúa ningún aporte en materiales para los talleres y simplemente se benefician, cobrando un porcentaje que a su juicio es elevado por los productos realizados.

Cristopher dijo que los internos de los talleres esperan que las autoridades se percaten que con la medida aplicada por la concesionaria se está coartando su rehabilitación, ya que muchos de ellos se niegan a seguir efectuando trabajos, por los que cobran un bajo porcentaje para comprar útiles de aseo y al que deben descontar el 25% que se exige en la actualidad.