El próximo mes estarían listos para el uso los primeros edificios de la ampliación del Hospital de Los Ángeles; construcción que lleva un 44% de avance.

La información fue confirmada por la subdirectora administrativa del Servicio de Salud Bío-Bío, Pilar López, quien indicó que casi la mitad de las obras de normalización del complejo asistencial están listas, cumpliendo la empresa constructora con los plazos inicialmente pactados.

La profesional agregó que el próximo mes debieran estar operativos los edificios de salud mental y en agosto el correspondiente a la sala cuna para los hijos de los funcionarios del hospital.

Además, indicó que para esta primera etapa de entrega existen cerca de 2 mil millones de pesos destinados a la compra de nuevo equipamiento.

También, sostuvo que la ampliación del Centro de Diagnóstico Terapéutico podrían recepcionarse en agosto, para ya en septiembre comenzar a funcionar completamente, entregando mayor comodidad tanto a los pacientes como a sus trabajadores.

Cabe recordar que los trabajos de normalización del hospital se prolongarán por varios años más, ya que el proyecto contempla dejar el centro asistencial como el más moderno de chile y uno de los más amplios de sudamérica.