Notas


PF de U. Católica se mostró ‘seguro’ en dar vuelta la serie ante Peñarol

Archivo | Miguel Cajas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El preparador físico de Universidad Católica, Jorge Fleitas, se mostró “seguro” en dar vuelta la serie ante Peñarol de Uruguay y obtener este jueves la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, en el duelo de revancha a disputarse a las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El otrora colaborador de Hugo Tocalli en Colo Colo y actual ayudante de Juan Antonio Pizzi en la UC argumentó que el cuadro charrúa demostró vulnerabilidad con la caída 1-4 ante River Plate en su país y que el plantel está “mentalizado” en que la opción de remontar el 0-2 de la ida y clasificar está latente.

“Estamos totalmente seguros que vamos a dar vuelta la serie, y yo más todavía. Este domingo Peñarol perdió 4-1, el fútbol es así y no hay nada dicho porque dos goles no son nada en el fútbol”, aseguró.

Fleitas agregó que “los jugadores están mentalizados en lograr sí o sí la clasificación porque nos costó mucho y yo creo que las ganas que tenemos nos va a dar un plus para clasificar a semifinales”.

Por último, el argentino valoró el “ánimo” del plantel por estar peleando tanto el torneo local como la Copa, al igual que Vélez en Argentina, y llamó a sus pupilos a dejar atrás la caída 0-2 en la ida con los dos errores del arquero Paulo Garcés.

“El ánimo está excelente, venimos de una clasificación a la Sudamericana y somos uno de los pocos equipos, junto con Vélez Sarsfield, que está peleando el campeonato nacional y también la Libertadores. Esperemos ganar a Peñarol para sacarnos la espina y clasificar a semifinales”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados