El zaguero Carlos Valdez volverá a la oncena titular de Peñarol, tras superar una lesión, con miras a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Universidad Católica, a disputarse este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 19:00 horas.

El ex seleccionado uruguayo logró dejar atrás una contractura muscular sufrida el 4 de mayo ante Inter de Porto Alegre y que lo había dejado fuera en el clásico ante Nacional (0-1), en la victoria 2-0 de la ida ante la UC y en la derrota 1-4 ante River Plate en el plano local.

Valdez entrenó con normalidad por segundo día consecutivo y viajará con la delegación charrúa a Santiago, donde entrenará el día miércoles para ser ratificado por el entrenador Diego Aguirre en la formación titular.

Por otro lado, Luis Aguiar está luchando por llegar al partido, por cuanto arrastra una rebelde pubalgia, mientras que sólo falta la confirmación del cuerpo médico que el volante Jonathan Urretaviscaya será baja por 21 días tras el desgarro sufrido ante River.

Con esto, la probable formación será con Sebastián Sosa en el arco; Alejandro González, Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en defensa; Mathias Corujo, Nicolás Freitas, Aguiar y Matías Mier en mediocampo; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera en ofensiva.

Recordar que Peñarol buscará mantener la ventaja 2-0 este jueves en San Carlos, duelo que contará con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.