Notas


PDI detecta aumento de detenciones de personas sin antecedentes delictuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en las detenciones de personas sin antecedentes que se están dedicando a cometer delitos, se ha registrado según la Policía de Investigaciones en el último tiempo, lo que tendría su origen en la intención de evitar penas mayores y ampliar el espectro delictual.

Así lo comentó a La Radio el subprefecto Víctor Nacada, jefe de la Brigada Investigación Criminal de Valparaíso, tras entregar antecedentes de un micro traficante que fue detenido en Playa Ancha y que precisamente no registraba antecedentes.

Esta situación, se ve reafirmada con una diligencia donde la Brigada Antinarcóticos de Los Andes logró incautar más de una tonelada de marihuana prensada del tipo paraguaya.

El procedimiento se realizó en las comunas de Curimón y Rinconada, según comentó el subcomisario Iván Mieville Niefergold, quien agregó que se trata de una banda internacional compuesta por 4 chilenos y 3 argentinos, ninguno con antecedentes policiales.

La diligencia logró determinar que en el sector de Curimón había un lugar de acopio de la droga, mientras en Rinconada en otro domicilio se distribuía. Así también se logró detener a varios integrantes de la banda, cuando se trasladaban desde la Región Metropolitana al Valle de Aconcagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados