Descubriendo una nueva modalidad de delitos a través de Internet, la fiscalía regional de Temuco decidió unificar las investigaciones de Pharming a cargo del fiscal de Traiguén. Esto, luego de recuperar más de 10 millones de pesos en estafas.

Se trata de un nuevo método de estafas mediante el cual los ciberdelincuentes explotan una vulnerabilidad en los servidores de las páginas -en este caso de los bancos- para redirigir a los internautas un dominio malicioso que, a simple vista, no se diferencia en nada del original.

La Policía de Investigaciones de Traiguén logró la recuperación de más de 10 millones de pesos que fueron sustraídos a través de Internet, en los que incluso se vio afectado el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, quien perdió cerca 2 millones de pesos.

Ésta fue una de las razones por las que el fiscal regional, Francisco Ljubetic, decidió unificar las investigaciones según señaló el fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que se descubrió una nueva modalidad de robo a través de Internet con las denominadas “cuentas puentes”, en las que los estafadores logran sacar el dinero desde Chile al extranjero.