Un pronunciamiento claro de parte de las autoridades locales de gobierno solicitará el Partido Comunista ante la violencia policial que -dicen- primó en las diferentes movilizaciones sociales de la semana recién pasada.

Como positivo consideraron en el Partido Comunista el atrevimiento ciudadano que expresó su descontento mediante movilizaciones en la zona, contra la aprobación del proyecto HidroAysén y el actual sistema educativo.

Sin embargo manifestaron su rechazo hacia la fuerza desmedida con la que, dijeron, actuó la fuerza policial, especialmente hacia a los estudiantes de educación superior.

El Secretario Regional de las Juventudes Comunistas, Rodrigo Alarcón, sostuvo que el Gobierno debe pronunciarse al respecto.

Cerca de 5.000 alumnos de enseñanza media participaron en las marchas estudiantiles. El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, informó que tras el inicio de las movilizaciones, esperarán la cuenta pública del 21 de mayo para definir si estas siguen o no.

El paro de estudiantes el jueves dejó 50 detenidos y 5 estudiantes resultaron con lesiones de diversa consideración. La más grave fue Paulina Rubilar, estudiante de la Universidad de Concepción, quien recibió un violento impacto en su ojo derecho.