Palestino igualó 1-1 con el Wad Alnees, en la segunda fecha de la Copa Naqba. Los tricolores pudieron haber ganado el partido, sin embargo no pudieron definirlo a pesar de que el rival se quedó con 10 jugadores.

El joven equipo que Palestino trajo a la ciudad de Belén se paró sin complejos ante el plantel profesional del Wad Alnees, equipo que marcha tercero en la liga palestina. Sin embargo el buen juego de los chilenos no se vio reflejado en el marcador.

Promediando el primer tiempo los locales se pusieron en ventaja mediante un fuerte remate de Ashraf Noman que dejó sin opción a Luis Rogel. Sin embargo el ánimo de los tricolores no decayó y minutos más tarde Jason Silva anotó un golazo desde fuera del área para empatar el encuentro y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Palestino fue amplio dominador del encuentro. La ocasión más clara la tuvo el propio Silva al desperdiciar un penal apenas iniciada la segunda fracción.

El trámite seguía corriendo por cuenta de los chilenos. Dominio que se vio acrecentado por la expulsión de un defensa del Wad Alnees por faltarle el respeto al árbitro.

Con un rival que en inferioridad numérica se dedicó mayoritariamente a defender, los chilenos no lograron asegurar el triunfo a pesar de varias llegadas muy peligrosas a la portería de Amer Vousef. La más clara fue desperdiciada por Jorge Guajardo cuando finalizaba el encuentro.

Con este empate Palestino comparte el segundo lugar de su grupo, justamente con Wad Alnees, y el miércoles enfrenta al puntero, Al Jazeera de Jordania, en un duelo que definirá cuál de los dos equipos clasifica a la siguiente etapa.

Revisa el compacto del partido aquí.