Un diplomático del consulado de Arabia Saudita en Karachi, sur de Pakistán, fue asesinado a tiros en su coche este lunes, anunció a la AFP un responsable de la embajada saudita en islamabad.

“Se trata de un diplomático saudita. Fue asesinado a tiros en su vehículo, con matrícula diplomática, cerca de nuestro consulado”, precisó un portavoz de la embajada saudita.

Otro responsable de la embajada había dicho que se trataba de un agente de seguridad del consulado.

“El empleado del consulado ha recibido varios disparos y ha muerto en el acto”, declaró a la AFP el jefe de la policía de la provincia de Sind, cuya capital es Karachi, Fayaaz Leghari.

Este responsable agregó que dos hombres en moto abrieron fuego contra el coche en el que viajaba el diplomático en una rotonda de un barrio residencial de Karachi, ciudad de 18 millones de habitantes y capital económica de Pakistán.

Este asesinato se produce cinco días después de que el edificio del consulado saudita en Karachi fuese atacado con granadas, sin que se produjesen daños graves.

Ninguno de los dos ataques ha sido por el momento reivindicado y las autoridades paquistaníes no descartan ninguna pista, incluso la de una posible respuesta a la muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, en una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán el pasado 2 de mayo.

Bin Laden fue desposeído de la nacionalidad saudita en 1994 y los talibanes paquistaníes habían jurado vengar la muerte del líder de Al Qaida.