Notas


Pacientes dializados de Hospital de Osorno acusan falta de compromiso de autoridades locales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cansados de la baja calidad de atención que posee el Hospital Base de Osorno, se encuentran los pacientes dializados de este servicio, quienes acusan falta de compromiso de parte de las autoridades locales del área de salud.

Así lo manifestó Máximo Fernández, quien declaró que la ineficiencia del servicio ha puesto en riesgo la vida de los pacientes.

El paciente afirmó que en el tercer turno no existe un médico a cargo de los pacientes. Agregó que hay dializados que no se pueden atender en esta ciudad, por lo que se deben trasladar a ciudades como Puerto Varas y La Unión.

De acuerdo a la información entregada por Fernández, la mayor crítica se fundamenta en los recursos que ingresan al centro hospitalario por cada paciente, el que consiste en $600 mil pesos mensuales, monto que pareciera no invertirse en los enfermos.

En tanto, el director de salud de Osorno, Marcelo Larrondo, se comprometió a solucionar el problema, sin embargo aún no se ha concretado nada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados