Hace unos días, la espera de la casa propia terminó para 100 familias del conjunto habitacional Valle de Andorra de San Roque en Valparaíso.

Después de prolongados problemas entre el Serviu y la constructora Sinep, estas familias se prepararon para disfrutar finalmente de sus viviendas, sin embargo se encontraron con que las casas, por las que esperaron tanto tiempo, no tenían luz no agua potable, tal como lo denunció a La Radio Eduardo Rojas Riquelme, uno de los co-propietarios afectados.

El ex gobernador y presidente del Consejo de Defensa de Derechos Ciudadanos de Valparaíso, Ricardo Bravo, describió la situación y criticó el rol del Serviu en la recepción de las casas.

Bravo no sólo cuestionó el rol del Serviu sino también del Municipio de Valparaíso, atribuyendo responsabilidades por la falta de agua potable y suministro eléctrico que afecta a los vecinos de Valle Andorra.

El ex Gobernador indicó que los vecinos de Valle de Andorra ya dieron a conocer la situación a Chilquinta por lo que este lunes analizarán la respuesta de la empresa y dependiendo de aquello harán las gestiones necesarias con las autoridades correspondientes para tener sus viviendas con los suministros básicos disponibles.