Domingos Paciencia, nuevo entrenador del Sporting Lisboa para la temporada 2011-2012, espera que el volante chileno Matías Fernández sea un “maestro” en el popular cuadro portugués.

Paciencia es la revelación de la actual campaña al meter al modesto Sporting Braga en la final de la Europa League, que disputará ante su compatriota Benfica, el próximo 18 de mayo.

Idolo en Porto, con 263 partidos disputados y 106 goles convertidos, el estratega lusitano tiene fe en que el seleccionado nacional se convierta por fin en el conductor que necesitan los ‘Leones’.

“Fernández tiene que ser el maestro”, dijo Domingos al diario ‘Correio da Manha’, medio que añadió que el ex internacional portugués ve al volante criollo, “de 25 anos, que costó 3,5 milhões de euros, al jugador más creativo y con más técnica del plantel y quiere sacar el máximo partidos a sus características”.

El mismo periódico informa que Sporting Lisboa oficializará a fin de mes la contratación de Domingos, junto al arribo de los peruanos Alberto Rodríguez (Braga) y André Carrillo (Alianza Lima) y del delantero brasileño Bobó (Besiktas).