Notas


Municipalidad de Chillán anuncia construcción de estadio de atletismo “Quilamapu”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar dio a conocer los alcances del proyecto “Estadio de Atletismo Quilamapu”, iniciativa que actualmente se encuentra financiada en gran parte gracias a la adjudicación de recursos FNDR, los que superan los $900 millones.

El principal objetivo de la nueva infraestructura es aportar al sistema educativo municipalizado con instalaciones aptas para realización de las diversas disciplinas del atletismo. Con esto también, se contribuye a que la comunidad mejore su acceso a áreas deportivas, unos de los aspectos considerados a la hora de medir estándares de calidad de vida en el país.

El proyecto que tiene un costo total de $1.432 millones y que también contempla un aporte sectorial del Instituto Nacional del Deporte, IND, se emplaza en el Centro Deportivo Quilamapu.

En tanto, en el aspecto técnico, la obra considera una pista de superficie sintética de ocho carriles, además de la implementación correspondiente a las áreas de saltos, lanzamientos y carreras. A su vez, implica la construcción de graderías de hormigón para una capacidad de 1.300 personas; edificación de recintos auxiliares de control de acceso, primeros auxilios, oficinas de profesores, servicio higiénicos para atletas y públicos, depósito de implementos, tableros de iluminación, estacionamientos, entre otras áreas.

La instalación está diseñada para obtener una certificación categoría II de la Federación Internacional de Atletismo IAAF, lo que permitirá la realización de torneos profesionales de nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados