Una actividad informativa será realizada por la Mesa del Sector Público, donde se dará a conocer los derechos de las mujeres que son vulnerados con el proyecto del postnatal. A juicio de la presidenta del gremio, Aurora Delgado, los argumentos tienen el suficiente peso como para que los legisladores rechacen la iniciativa que será vista este miércoles en la Cámara Alta.

La dirigenta dijo a La Radio que desde el medio día de este lunes, se efectuará en la glorieta de la Plaza de la República la actividad que pretende dar a conocer a la comunidad, la vulneración de derechos tanto vigentes como adquiridos en la ley del trabajo, la que pretende ser modificada con este proyecto.

Agregó que dichas modificaciones reducirían importantemente el fuero maternal a las trabajadoras de contrato definido, además, de eliminar el fuero para aquellos contratos fijos.

Delgado señaló que otro de los beneficios que se verán coartados es el subsidio de maternidad, al discriminar este proyecto a las mujeres de la clase media y a quienes cuentan con un contrato a plazo fijo.

La Presidenta de la Mesa del Sector Público, emplazó a los diputados y senadores de la región, a rechazar la idea de legislar este proyecto del postnatal, por que lo que las mujeres del país requieren, es un gran avance hacia el cuidado real de sus hijos, en lugar de retroceder en todo lo conseguido hasta el momento en materia de derechos adquiridos por la mayoría de la población chilena.