Notas


Médicos mantienen drenaje en el pulmón de Francisco López ante eventualidad de traslado a Chile

Francisco López | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los médicos del Ospedale Maggiore de Bologna decidieron mantener por 24 horas más el drenaje del pulmón del piloto chileno Francisco López, debido a que ya se está evaluando la posibilidad de trasladarlo esta semana a Chile en un avión ambulancia, y para ello requiere tener el órgano en el mejor estado posible.

La condición general de ‘Chaleco’ sigue evolucionando positiva y notoriamente, lo que ha puesto optimistas a los médicos de la Clínica Las Condes (CLC), quienes desde esta tarde comenzaron a coordinar la primera parte del viaje con sus pares del Ospedale Maggiore.

Este martes, sostendrán una teleconferencia muy importante los doctores Sergio Valdés, de CLC, y Gregorio Tugnoli, del Maggiore, para analizar los exámenes, procedimientos y tratamientos que ha recibido el raidista nacional en los últimos 10 días.

‘Chaleco’ López sufrió el 4 de mayo un grave accidente en la cuarta etapa del Rally de Túnez, donde terminó con múltiples fracturas y un pulmón perforado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados