Universidad de Chile piensa sólo en salir campeones, tras quedar sin opciones a clasificar a la Copa Sudamericana como Chile 2, cupo que lo alcanzó la U. Católica tras el empate registrado el domingo en el Estadio Nacional.

Aunque tal como se precisó en ESPN Radio Bío-Bío Deportes, las bases del torneo permiten a los azules clasificar a este torneo internacional, como Chile 3, en el caso de coronarse campeones y quedar segundos en la fase regular.

Pese a lo anterior, el técnico Jorge Sampaoli no usará a los que son titulares permanentes ante el Audax Italiano en la próxima fecha, para privilegiar los playoffs que se inician el miércoles 25, en el caso que la UC no clasifique a las semifinales de la Copa Libertadores.

Por lo cual, se espera que sumen minutos jugadores como Matías Rodríguez, José Contreras, Diego Rivarola y Matías Pérez García, entre otros, aunque esto no debería cambiar su actitud para enfrentar el pleito ante los itálicos, a los que necesitan vencer para asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Quien podría ser titular es el volante argentino Matías Pérez García, quien tras el partido ante los cruzados reveló que tuvo una conversación con el técnico y los dirigentes, luego de la polémica tras su comentario en Twitter.

“Arreglamos con el técnico y arreglamos con los dirigentes, lo que teníamos que hablar ya pasó”, indicó el trasandino, agregando que “yo estoy para jugar”.

Consultado si permanecerá en la Universidad de Chile, reconoció sus deseos de continuar. “tTngo tres años de contrato y mi objetivo es jugar. La gente me apoya y me siento en deuda con ellos”, sentenció.