Más de 7.000 estudiantes desfilaron en honor a las Glorias Navales en la plaza Sotomayor de Valparaíso, fueron 56 establecimientos en total los que marcharon frente al monumento de Los Héroes de Iquique durante toda la jornada.

45 establecimientos municipales y más de 11 colegios y escuelas particulares y subvencionadas desfilaron en conmemoración al aniversario número 132 del Combate Naval de Iquique.

Siendo este el desfile de estudiantes más grande y multitudinario del país, de esa forma lo explicó el capitán de Fragata y coordinador general del evento, Eduardo Rubilar, quien añadió también que este desfile es el más antiguo de Chile.

Durante el día, marcharon 56 establecimientos educacionales, algunos pertenecientes a la Corporación Municipal y otros particulares, siendo más de 7 mil los alumnos que se congregaron en la plaza porteña.

Por su parte, los apoderados y el público en general se mostraron conformes, pero con algo de molestia por la mala amplificación y el frío de la mañana que afectó, sobre todo, a los más pequeños.

De esa misma manera lo expresaron algunos niños a La Radio, quienes debieron soportar una larga espera acompañada de bajas temperaturas.

Destacar que esta fue la versión 86º de la manifestación estudiantil más importante del país que rinde honores a los héroes de Iquique, siendo el desfile de escolares más antiguo del país que inició en 1925 el Liceo Eduardo de la Barra.