Con zarpe desde la avenida costanera, a las 11:00 horas de este lunes se iniciarán los primeros viajes que esta semana llevarán a 2.650 menores a conocer los atributos de los ríos de Valdivia gracias a una iniciativa conjunta de la Agrupación de Turismo Fluvial de esta ciudad, la Municipalidad de Valdivia y la Armada de Chile.

Cabe destacar que estos niños asisten a colegios municipales de Valdivia y navegarán entre el 16 y el 20 de mayo, gracias a una invitación de los armadores fluviales.

Bajo el lema “Celebración Mes del Mar, Construyendo futuro en nuestros Ríos” las tres entidades harán que niños y jóvenes pertenecientes a planteles de educación de la comuna tengan la oportunidad de disfrutar del principal atractivo de Valdivia, que la diferencia del resto de Chile en materia turística.

Los tours saldrán de 9 a 12 horas, con un total de 2.650 cupos que serán distribuidos por el municipio del Calle-Calle a través de su Departamento de Educación (DAEM).

Las embarcaciones participantes serán “Bahía Patagonia” con 250 cupos; “Explorador” con 250 cupos; “Reina Sofía” con 800 cupos, “Marqués de Mancera” con 1.000 cupos, “Pólux II” con 250 cupos y “Katerine II” con 100 cupos.