Un convenio de colaboración suscribirán la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos y la Universidad Austral de Chile. El hecho se desarrollará este lunes a las 11:30 horas en el Hotel Villa del Río.

El acuerdo que será suscrito en una ceremonia encabezada por el presidente de la multimunicipal y Edil valdiviano, Bernardo Berger, y el rector de la UACh, Víctor Cubillos, busca estrechar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones en beneficio de la región.

“Uno de los principales debilidades de nuestras comunas es la falta de profesionales dispuestos a asumir compromisos con los problemas locales del desarrollo, y creemos que por la vía de este acuerdo se abre una nueva instancia de acercamiento empírico, pero también una capacidad instalada, hasta ahora no aprovechada en toda su potencia, para la transferencia tecnológica y formativa”, sostuvo Berger.

Añadió que por su parte la Asociación de Municipalidades ofrecerá a la entidad universitaria un campo de aprendizaje “real, concreto, con supervisión municipal, para que esos profesionales que hoy se están educando, puedan hacer una contribución y al mismo tiempo adquirir experiencia del quehacer tan diverso que enfrentamos las administraciones municipales de los Ríos”.