Investigado por el Ministerio Público se encuentra un hombre, identificado como José Fica Sanzana, sindicado por golpear e intentar violar a una compañera de trabajo en La Unión.

Se trata de un hecho ocurrido en el restaurante “Cruce Los Tambores” en la Ruta 5, casi al ingreso de la capital ranquina, en donde un hombre habría atacado a su colega cuando ésta se encontraba en dependencias destinadas para el cambio de ropa y uniforme de trabajo.

Según informó la Fiscalía Regional, el presunto agresor minutos antes del hech, habría cortado la energía eléctrica del recinto para pasar inadvertido, escondiéndose en el camarín y de modo de esperar a la víctima.

Cuando la mujer intentó encender la luz habría sido envestida por su colega, quien con un cuchillo la habría amenazado de muerte si es que oponía resistencia.

Luego de recibir golpes de puño en la cabeza y las costillas, la afectada habría sido arrastrada hacia un dormitorio del lugar, en donde habría sido sometida a tocasiones de connotación sexual en contra de su voluntad, siendo despojada de sus ropas.

Como pudo y mientras trataba de calmar a su compañero de trabajo –indicó la Fiscalía- la mujer logró zafarse, huyendo hacia el lugar de atención del restaurante para pedir auxilio.

Otros colegas, al verla ensangrentada y visiblemente afectada, llamaron a Carabineros quienes finalmente lograron dar con el presunto agresor, quien se había dado a la fuga.

El hombre quedó en manos del Tribunal de Garantía de Las Unión para ser sometido al control de formalización de investigación por el delito de violación tentada. La Fiscalía de esa ciudad instruyó a la Policía de Investigaciones indagar en el caso.